top of page

El brief: una oportunidad para contagiar la magia de marca

Tú eres el poseedor de los secretos que éste necesita saber para hacerla brillar. ¿Lo sabías? Las buenas ideas no surgen de la nada. Antes de pedir a un equipo creativo que trabaje para contar al mundo sus beneficios, debes brindarle elementos que los inspiren para sacar a la luz el valor que tu marca, producto o servicio representa para tu audiencia.

Cada brief es diferente, no solo porque cada marca lo es, sino porque debe estar enfocado a satisfacer los objetivos de un proyecto concreto. En términos generales, estos son los puntos elementales que deberás desarrollar y los tips que te sugerimos tomar en cuenta cuando lo hagas:

1. Antecedentes. No olvides relatar los esfuerzos realizados previamente y las lecciones aprendidas.

2. Características del producto o servicio. Describe, en tus palabras, los puntos fundamentales que deseas que el consumidor conozca.

3. Promesa única de venta. ¿Qué ofrece tu marca de forma exclusiva? ¿Qué la hace única?

3. Perfil del consumidor. Ten en mente a personas específicas cuando hagas esta descripción. No te limites a las descripciones de nivel socioeconómico o edad; define mejor estilos de vida y personalidad.

4. Objetivo de comunicación. ¿De qué quieres convencer al público con esta campaña?

5. Personalidad de la marca. Si tu marca fuera una persona, ¿quién sería?

6. Voz de la marca. ¿Qué tono y estilo emplea la marca en sus comunicaciones? Si fuera una persona, ¿cómo hablaría?

Una vez que hayas plasmado esta información en un documento, pregúntate: ¿lo que está contenido aquí es capaz de inspirar el trabajo creativo que mi marca necesita? Si tu respuesta es negativa, es momento de ponerte a trabajar de nuevo. Piensa en términos de historias y de sentimientos, ¿qué elementos servirán para establecer una conexión emocional con la audiencia?... ¿para transmitir al equipo las ideas y la pasión que respaldan tu proyecto? Si el brief no te entusiasma, difícilmente despertará en ellos entusiasmo. Recuerda: en tus manos está la oportunidad de contagiar la magia de tu marca al equipo creativo, ¡no la desperdicies!

bottom of page